Usuario
Invitado

Ultimo Registrado
  • coyotextreme
  • Total Registrados
  • 3072

  • En linea
  • 1 Invitado(s)
  • 0 Miembro(s)
  • 1 Activo(s)

  • « IRC.Chilechat.cl »
    Usuarios: 99
    Ircops: 0
    Max Usuarios: 225
    Canales: 16
    Servidor(es): 3
    IRCop(s) en Linea
     
      Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembrosLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda

    RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión

    Noticias



    DREAMTHEATER EN CHILE
    Por : Trinita23 el Viernes, 02 de Diciembre de 2005 a las 15:09:18

    Espectáculo digno de ver... por los amantes de la buena música

    Esta noticia la rescatamos de ediciones anteriores es un aporte de GONZO....

    Así es damas y caballeros un dia martes con fecha 6 de Diciembre a las 21:00 hrs, en el Velódromo del Estadio Nacional a un valor de $17.000 (que los valen totalmente), un día que los fans hemos soñado desde que nos encantamos con " Images and Words" y que ahora podremos vivir despiertos en la clave de Octavarium (textos copiados en parte de la revista rock y guitarras), DREAMTHEATER SE PRESENTA EN CHILE  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la verdad es tanto lo que se puede decir acerca de este grupo de virtuosísimos músicos, creadores de verdaderas maravillas musicales con su mezcla de rock progresivo, heavy metal y rock melódico, así que mejor les daré una mini biografía del grupo que ustedes no deberían perderse por nada del mundo ya que esta clase de recitales no ven comúnmente en chile, yo me despido hasta aquí y ahí les va el texto para que conozcan mas de ellos.

     

    "Todo el que siga el acontecer del rock en los últimos años, sabe lo que significa para este género y, en especial, para el mundo metalero, el nombre de Dream Theater. No quiero caer en la discusión en torno a si lo que esta banda realiza se enmarca en corrientes como el metal progresivo, el neo proa o sencilla y llanamente heavy metal del mejor. Cada quien que los clasifique a su manera. Para mí lo que en verdad resulta importante es que la agrupación encabezada por el guitarrista John Petrucci ha venido haciendo —por espacio de 15 años— un trabajo musical digno de encomio.

    Todo comenzó allá por 1989, con la aparición de una banda que se hacía llamar Majesty, nombre muy pronto cambiado por el de Dream Theater. Por entonces, dan vida al proyecto, además del aludido Petrucci, el baterista Mike Portnoy, John Myung, en el bajo; Kevin Moore, como responsable de los teclados; y el vocalista Charlie Domicini. Es de destacar que ellos eran instrumentistas de formación académica, con influencias que iban desde Yes y Pink Floid, hasta Iron Maiden y Helloween.

    Con la formación inicial, editan en 1989 el álbum When dream and day unite, un CD experimental donde se mezclan elementos de la música progresiva y del heavy metal, con ideas que recuerdan lo llevado a cabo por los canadienses del trío Rush. Tres años después saldría al mercado el segundo fonograma del grupo: el fenomenal Images and words, que traería además el reemplazo de Charlie Domicini por James LaBrie, como cantante y figura frontal. Este disco define a la perfección los rasgos distintivos del ensamble, es decir, un estilo que derrocha poder, maestría y gran limpieza en cada una de sus interpretaciones, las cuales se van a caracterizar por el uso de solos vertiginosos, abruptos cambios de ritmo, quiebros letales, composiciones extensas..., sin desdeñar la inclusión en el repertorio de la más sutil y perfecta de las baladas.

     

    Posteriormente, durante 1993, lanzan Live at the Marquee, reflejo de la primera gira del grupo por Europa. Tras ese CD vendría Awake, un álbum aclamado por los especialistas y que también representa la partida de Kevin Moore. Su sitio lo ocupa Derek Sherinian, con quien editan A change of season, grabación que solo contiene un tema original y una serie de covers.

    En 1997 hacen que vea la luz Falling into infinity, evaluado por muchos como su trabajo más bajo y que marca la salida de Derek Sherinian de la banda, no sin antes lanzar el excelente disco doble en vivo, Once in a live time. Llega entonces Jordan Rudess, tecladista del proyecto paralelo de Petrucci y Portnoy, Liquid Tension Experiment, y con él ponen en el mercado el fonograma conceptual Metropolis II: Scenes from a memory, publicado en 1999 y al que le sigue en el 2000 Live scenes from New York. A fines de 2002, presentan un nuevo trabajo, denominado Six degrees of inner turbulence, que en lo fundamental resulta muy experimental y con un alto desarrollo de las orquestaciones.

    Train of thought es la última producción de Dream Theater que he podido escuchar. Aparecida a finales de 2003, esta es una entrega que estilísticamente da continuidad a la obra de la banda neoyorkina, con un mayor énfasis en el lado metalero del grupo. El conflicto que se me presenta al intentar hacer un comentario del disco viene dado porque en el mismo no se puede hablar de evolución o innovación en el material de la agrupación. La sonoridad que ellos registran desde sus comienzos, con el transcurrir de los años, se ha ido convirtiendo en el principal escollo en su accionar, pues el peligro de repetir lo ya hecho, se torna cada vez más latente. Supongo que a los fanáticos del ensamble no les agrade nada lo que estoy diciendo, pero sucede que no soy de los que al oír un fonograma se conforma con meras fotocopias de lo precedente.

    Train of thought es un álbum exquisito y depurado como cualquiera de los otros grabados por el quinteto de John Petrucci, sin embargo no supera en sus resultados a propuestas como Images and words.

    Creo que el tema principal del CD es el instrumental Stream of conciousness, el corte más progresivo del álbum, con algunas pinceladas de thrash añadidas. En la pieza hay momentos en que coquetean con los parámetros del jazz rock, con un particular brillo de Petrucci a la guitarra y con una labor de teclados donde se percibe de forma sutil cierto aire latino.


    Otra composición que capta mi interés resulta Honor thy father, con bases bien duras y pequeños atisbos de nu metal, mas no en una cuerda a lo Slipknot sino de una manera en que James LaBrie da la impresión de sugerir su intención de rapear. También merece mención la balada Vacant, la cual acentúa la tendencia A.O.R. de la música de la banda que, para mí, alcanza su punto climático en Another day, del Images and words.

    Músicos en extremo talentosos, Dream Theater es todo un símbolo del rock contemporáneo"


    Ver Lista Titulares






    Chilechat.cl © 2003-2004