Usuario
Invitado

Ultimo Registrado
  • javier_ufc
  • Total Registrados
  • 3076

  • En linea
  • 1 Invitado(s)
  • 0 Miembro(s)
  • 1 Activo(s)

  • « IRC.Chilechat.cl »
    Usuarios: 99
    Ircops: 0
    Max Usuarios: 225
    Canales: 16
    Servidor(es): 3
    IRCop(s) en Linea
     
      Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembrosLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda

    RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión

    Noticias



    Puro Teatro
    Por : Trinita23 el Lunes, 10 de Octubre de 2005 a las 22:07:20

    una obra digna de ver...

    Una prostituta y una detective se convierten en las fuerzas protagónicas del montaje “Por mi pobreza!”, un proyecto teatral que se estrenó como una pequeña pieza en el IV Festival de Dramaturgia Breve y que hoy reaparece en un nuevo formato. Dirigida por Eduardo Díaz la obra –que se presentará a partir del 29 de septiembre en la sala Galpón 7- es un potente thriller de población que pretende sembrar las dudas acerca del nexo entre una realidad sin oportunidades y la rabia generacional.

     

    “Para que unos tengan otros no deben tener, en el sentido más amplio del poseer algo. Este secreto a voces, muchas veces es callado con posibles reinserciones, a través por ejemplo, de proyectos y fondos concursables o simplemente de bonos semestrales, formas distintas para estrechar la abismante distancia entre el epicentro capital y sus márgenes, sedando sólo de manera parcial, las fuerzas que se gestan en la precariedad”.

    Así de directo y contundente es el planteamiento teórico que los integrantes de la compañía Teatro Material formularon para desarrollar la idea y finalmente la dramaturgia del montaje “Por mi pobreza!”, la pieza escénica que presentarán a partir del 29 de septiembre en el Centro Cultural Matucana 100.

     

     

    En una primera instancia el proyecto se pensó como una propuesta para el IV Festival de Dramaturgia Breve, encuentro en el que participaron y que finalmente los llevó a pensar en la posibilidad de ampliar su formato y presentarlo como un montaje propiamente tal. Lo irónico es que precisamente un fondo concursable (el Fondart) fue el que terminó financiando el trabajo que hoy llega a las tablas locales como un interesante thriller poblacional.

    Integrada completamente por jóvenes, la propuesta de “Por mi pobreza!” se basa en la labor colectiva, un proceso desde donde nace la dramaturgia, las líneas de dirección, la actuación y el diseño. Cada uno de estos elementos juega un rol trascendental en este proyecto escénico que se permite rastrear en uno de los fenómenos más perturbadores de la sociedad chilena actual: la doble discriminación que deben sufrir las mujeres que están en la franja más pobre de los estratos socioeconómicos de nuestro país.

    Es precisamente en ese punto en donde la puesta en escena pretende hacer hincapié, formulando una lógica que para varios segmentos de nuestra población es una realidad dolorosa y que relaciona directamente la falta de oportunidades con la posibilidad de delinquir. Drogas, carencias económicas y pocas luces de un futuro mejor son la mezcla explosiva que en muchos se traduce en rabia contenida a punto de explotar.

     

    Esta joya digna de ver y por supuesto crearse su propio criterio respecto de ella la puedes ver en: - Sala Galpón 7 (Chucre Manzur 7 - Barrio Bellavista), los dias - Viernes y sábado 20:30 Hrs, domingo 19:00 Hrs., el valor de las entradas es de $4.000 general $2.000 est. y 3ª edad, puedes hacer tus reservas al  fono:7355484, la obra se está presentando desde el 29 de Septiembre con la compañía de Teatro Material, bajo la Dirección de Eduardo Díaz.


    Volver a la Lista Titulares






    Chilechat.cl © 2003-2004